domingo, 20 de diciembre de 2009

Fútbol Infantil atacaron a trompadas a un árbitro

En un partido de fútbol infantil atacaron a trompadas a un árbitro y lo mandaron al hospital
14 / 12 / 2009

El árbitro fue golpeado primero por un delegado del club cuyo equipo había perdido el partido que acababa de terminar, aunque luego se sumaron a la agresión varios hinchas, de acuerdo con la información que trascendió.


La Plata.- Un árbitro de fútbol infantil denunció que fue víctima de una brutal agresión en una cancha del barrio platense de Los Hornos, luego de un partido disputado por chicos de seis años, y a raíz de la golpiza que sufrió tuvo que ser atendido en un hospital.


El episodio se produjo en la víspera, en horas del mediodía, en las instalaciones del club Olimpia, ubicado en la calle 142 entre 65 y 66, de esta ciudad.



El árbitro fue golpeado primero por un delegado del club cuyo equipo había perdido el partido que acababa de terminar, aunque luego se sumaron a la agresión varios hinchas, de acuerdo con la información que trascendió.



Todo se produjo en el marco de una de las semifinales del torneo "Esperanza" de la liga LISFI, en la cual jugaron los representativos de Capital Chica y 19 de Noviembre, categoría 2003, de apenas seis años de edad, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.



Precisamente, en base a la exposición policial que radicó la víctima, Pablo Guardo, de 35 años, al término del encuentro, en el cual Capital Chica se impuso 2 a 1, un delegado de la otra entidad habría ingresado al campo de juego, tras saltar un alambrado.



En ese momento, de acuerdo con lo señalado, "presuntamente lo tomó de un hombro para, instantes después, lanzarle una trompada por la espalda".



En medio de un tumulto de proporciones, la persona denunciada, fuera de sí, "siguió lanzando todo tipo de golpes, algunos de los cuales hicieron blanco en la humanidad del referí, quien cayó al suelo", según contó el damnificado ante las autoridades de la seccional 3ra de La Plata.



Si bien varios testigos del inesperado episodio intentaron calmar los ánimos y poner a salvo a Guardo, se informó que varios hinchas también irrumpieron en el rectángulo de juego y, enfurecidos, supuestamente atacaron al árbitro.



"Fue una agresión cobarde e injustificada", señaló Cristian Vallejos, presidente de la Escuela de Arbitros de LISFI.



Y agregó con sorpresa: "Justamente estuve presente en el lugar donde ocurrió todo, como veedor, y fue un partido absolutamente normal. Jugaron chicos de seis años. Es algo que no puedo entender".



"Hace 17 años que dirijo y lo que se está viendo ahora, no pasó jamás", aclaró en torno a la violencia que reciben de parte del público.



Vallejos contó que Guardo sufrió golpes en el rostro y en la espalda, por los que terminó en el hospital Rossi, para las atenciones de rigor y para certificar las lesiones.



El mayor referente de los árbitros de LISFI mencionó además que el presunto agresor venía de purgar una sanción de seis fechas, por conducta agresiva, en otro partido de fútbol infantil. (NA)


Fuente : http//www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/12/14/49208.php#:

No hay comentarios:

Publicar un comentario