domingo, 4 de octubre de 2009

25 / 6 / 2009 Fútbol y violencia


Jueves 25 de junio de 2009


Un grupo de amigos de un Club de Barrio estábamos comentando el problema de la violencia en las canchas de fútbol en todas las divisiones de la AFA y las muertes de la última semana
Coincidíamos que los motivos, que leemos en los medios, son económicos entre gente del mismo club y es la que provoca los desmanes y muertes
Coincidíamos que es el organizador y el Estado, ambos, los que deben solucionar este mal
La AFA dentro de los estadios y el Ministerio de Seguridad dentro y fuera de los estadios de futbol
Y en esa conversación se me ocurrió decir:
- Entonces cuidemos nuestro Fútbol Infantil para que no se meta la violencia en nuestros clubes de barrio
. . . y vinieron estas respuestas:
- Vamos en el mismo camino
- No se sanciona económicamente a los responsables de insultos y agresiones físicas a los muchachos que hacen de jueces
- En un par de años vamos a tener un muerto y allí reaccionaremos
- Ya sacaron "un fierro" en un partido de otro Club de Barrio y el Juez tuvo miedo de informar
- Todos saben, nadie informó
- Y sucede en todas las Ligas de Futbol Infantil de todas las localidades del Gran Buenos Aires y Capital Federal

Y todo esto me llenó de algo que no se describir . . .
Miedo
Impotencia
Desilución
y tantas emociones más . . .

¿ Y como lo solucionamos ?

A veces los jueces me comentan
- La gente está muy loca, protestan todos los fallos
- Nada les viene bien
- Estoy cansado, voy a dejar de dirigir

Yo me dije a mi mismo: También nos tenemos que quedar sin Futbol Infantil en los Clubes de Barrio. Ya perdimos la dicha de ir a los Estadios de la AFA y ahora esto . . .

Redondeando.
El Estado debe intervenir y no tengo ninguna duda que debe ser de esta forma
No debemos esperar a que los violentos nos ganen
Pero los BUENOS no debemos reaccionar como los MALOS
Repito
El Estado debe INTERVENIR y PRONTO
Daniel H Spagnolo

Fuente:http://notasyactualidad.blogspot.com/2009/06/futbol-y-violencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario