lunes, 5 de octubre de 2009

19 / 6 / 2007 Insólito: El fútbol infantil sufre la violencia de los padres


Martes, 19 de Junio de 2007


La agresión a un árbitro por parte de la madre de un chico que juega en el fútbol infantil, actualiza la polémica sobre la violencia de los padres y la presión hacia sus hijos.



Insólito: El fútbol infantil sufre la violencia de los padres























La Plata - El hecho en cuestión se produjo hace una semana en la cancha del club Las Mandarinas de Brandsen. Las divisiones del equipo local se enfrentaban esa tarde con el platense Alumni.

Durante el partido de la categoría 97, un chico de Las Mandarinas cayó y el juez ordenó seguir el juego La madre de ese chico de 10 años entró a la cancha para asistir a su hijo y le pegó cachetazos al árbitro, que decidió dar por concluido ese partido y suspender el resto de la jornada.

LIFIPA le impuso al club Las Mandarinas una multa de 300 pesos, un año de suspensión al director técnico, y a la madre agresora le prohibieron ingresar a la cancha durante un año.

El árbitro que sufrió el golpe es Bruno Amiconi quien señaló que el técnico es el verdadero responsable del incidente porque no "paró" a la madre y porque lo amenazó.

En diálogo con Radio Provincia, dijo que "el fútbol infntiles lo más hermoso que hay porque los chicos van a divertirse", pero agregó que "el problema es que los padres van a descargarse; se vuelven locos; van a una cancha de fútbol infantil a desquitarse".

El árbitro de la LIFIPA reveló que muchas veces se puede escuchar a un padre decirle al hijo "¡andá y partilo!", para que le pegue a un contrincante.

Fuente : http://74.125.47.132/search?q=cache:JRRsunET63oJ:www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/futbol_infantil_violencia_madre_padres_ac190607.html+el+futbol+infantil+ya+no+es+un+juego+de+chicos+es+violencia&cd=19&hl=es&ct=clnk&gl=ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario