lunes, 5 de octubre de 2009

29 / 4 / 2008 Tomar Conciencia

martes 29 de abril de 2008


Gente…

Después de seguir a mi hijo por 6 años en esto de jugar fútbol infantil, tengo un tiempo de reflexión, gracias al deporte que practico, algunos entre nadadores –docentes, al club que elegí, a los compañeros de mi hijo. A la tranquilidad de dejarlo horas en un ámbito donde se desarrolla como persona en función a sus amigos y profesores, a esa tranquilidad casi imposible de encontrar en la sociedad de hoy.


Todo muy lindo no ¿?
Pero no es así gente...
la violencia que encada jornada se vive es inaceptable, es peligrosa, es perjudicial para la crianza de nuestros hijos.

La violencia d e entrenadores, delegados, sub comisiones de futbol, de árbitros, de padres, y lamentablemente de chicos.

Se dan cuenta que esto es cada vez peor como sucede en el futbol general… se dan cuenta….

Y ahora se van a enojar... que carajo hacemos gente para cambiar esto, somos concientes del daño que ocasionamos. Es conciente el padre que desde una tribuna insulta a un juez , a su hijo, al técnico, al contrario…. Y por la dudas al padre ó madre si es que estan separados …

No. No lo somos. Nos falta ese momento de criterio o reflexión que nos da la educación (y no hablo de educación escolar o cultura) hablo de respeto primero a nuestros hijos y después a las personas que nos rodean de nuestro equipo y del otro.

Adila, organizador de todas las jornadas responsables de todos lo chicos que integran el fútbol que Adila representa, que carajo hacen muchachos. Admiro su trabajo a veces a sin interés alguno, pero despierte el fútbol infantil es un caos de violencias en cada jornada. Basta de escritorios y de planillas; mandemos veedores a todos los partidos; hagamos aplicar la justicia, tienen un reglamento ejemplar ayudemos a hacerlo valer.

Vasta de violencia de padres en la jornadas de los chicos.
Es una realidad que no se puede negar.
Pongamos veedores en todos los partidos
Publiquen cada episodio de violencia (no solo física si no de todas las maneras que la violencia se expresa)

Ortega y Gasset en la rebelión de las masas dice... masa no es una multitud de gente ... masa puede ser una sola persona … y saben cual es el problema de las masas … es que no se pude identificar las responsabilidades individualidades … saben cuantas jornadas se suspenden por uno o dos energúmenos y saben cuantos nos vamos sin ver jugar a nuestros hijos , y a su vez la disyuntiva de que si esta bien exponer a mi hijo a una situación violenta como la que viven..


Si la violencia gana el futuro de nuestro, país nuestros chicos pierden. Son concientes de eso? O solo se quedan para la foto de la organización de un torneo con buenas intenciones, pero manchado de injusticias y violencias


Salomon Daniel
dni 17833358
Sub Comision de Fútbol de Club Union Escalada Villegas

Fuente:Publicado por Club S. y D. Argentino de Lanús
http://argentinodelanus.blogspot.com/2008/04/tomar-conciencia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario