miércoles, 7 de octubre de 2009

30 / 1 / 2008 Comisión de fútbol infantil acusada de discriminación

Una mamá se quejó porque un miembro del club bebía alcohol frente a los chicos. A Su hijo, le quitaron el carné

La Comisión de Deportes de la sociedad de fomento Unión Vecinal Progresista, ubicada en Formosa 1555 (Bernal), fue denunciada por discriminación ante el INADI por la mamá de un nene que se quejó por el consumo de alcohol frente a los niños.


En efecto, como ocurre más de una vez, la vecina se siente ahora acorralada, señalada por haber denunciado "lo que más de uno vio y sabe y lo que nadie controló o evitó o solucionó". A pesar de ello, Milagros Alvarez no responsabiliza, como podría, al presidente de la institución ni a la institución misma.

"El presidente es nuevo, no tiene responsabilidad sobre esto y lejos de querer perjudicar a la institución, yo la defiendo, el problema es una sola persona y que lo dejan actuar".


El 6 de diciembre de 2007, faltando cuatro fechas para el término del torneo de fútbol infantil, al hijo de Milagros le retiraron el carné impidiéndole jugar de ahí en más. A ella y al marido le impidieron el ingreso a la institución.


Pero, ¿qué había pasado? "Yo lo atribuyo a lo único anormal que ocurrió en todo el año y que comenzó cuando a uno de los representantes de fútbol le dije con todas las letras que por favor, no tomara más delante de los chicos".


Es que incluso "llenaba junto a otras dos personas las botellas de plástico, de gaseosa, con alcohol y tomaba. Una vez los chicos le cantaban "largá la birra la p… que te parió".


"Nosotros -explicó Milagros- jamás tuvimos un problema con la sociedad de fomento y mucho menos con los profesores de los chicos que son personas increíbles, excelentes, tanto Javier como Francisco.

Por eso cuando empezaron a rumorear que quiero con esto herir a la entidad o que se saque fútbol no lo puedo creer. Mi hijo va allí desde los 4 años.

¿No tienen en cuenta eso? En vez de pensar si habré encarado a este hombre por algo y si ese hombre (cuyo nombre es Daniel A) no se habrá vengado de mi observación sacándole el carné al nene, andan diciendo cualquier cosa".


"¿No se dan cuenta que lo están discriminando? ¿No piensan cómo se sintió el nene, que no pudo seguir?", preguntó dolida la mujer, que añadió: "mejor era averiguar si tomaba o no, que hacernos esto y ponernos a nosotros las víctimas en el lugar de los culpables de algo".


Tras decir que el tema empieza y termina en la Comisión de Deportes que integra esta persona y que el problema fue específica y únicamente con él, Milagros explicó que "debí acudir al INADI (adonde hoy fue citada nuevamente) porque no hay puerta que se abra ni oído que escuche".


Ante una pregunta afirmó que busca que su hijo vuelva normalmente a la institución con sus compañeros, a jugar al fútbol; que se controle la ingesta de alcohol frente a los chicos y que se aclare cómo fueron las cosas porque "encima tengo que tolerar que digan que busco que se saque el fútbol de la entidad y todo lo que hice fue para preservar a mi hijo pero también a los otros nenes. El representante de fútbol no puede dar semejante ejemplo".

Fuente : http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=2046&edicion=83

No hay comentarios:

Publicar un comentario