martes, 6 de octubre de 2009

Fueron descalificados de la liga infantil

“A este club lo están discriminando”

Así lo manifestó el Coordinador de fútbol infantil de la Asociación vecinal Villa Monte Borrego, luego de que la liga a la cual pertenecen los expulsara del campeonato tres fechas antes de que finalice * Los chicos que integran las diferentes categorías están totalmente desilusionados y no encuentran la razón por la cual los “apartan de esta manera” * La excusa de LAFI es que uno de los padres insultó a un árbitro durante un partido, aunque desde la institución de Lomas dicen que les ofrecieron todas las alternativas posibles para no perder la ilusión de más de 50 pibes carenciados de la zona *


Por Claudio Brusca

La Asociación Vecinal Villa Monte Borrego fue expulsada del torneo de baby del cual participaban desde el 2005 ya que uno de los padres insultó a un árbitro durante un partido, motivo por el cual la Liga argentina de fútbol Infantil (LAFI) tomó la decisión que amargo a todo un “mundo de ilusiones”.

Desde hace algunos años, Enrique Banegas y Ramón Arce decidieron ponerse como meta sacar a los chicos de la calle y fomentar el fútbol infantil en Lomas del Mirador. De esta manera comenzaron a juntar chicos de las villas más cercanas y a todos los pibes de la comunidad que tenían ganas de divertirse y aprender a partir del deporte más popular de Argentina. De este modo, se fue cosechando una enseñanza para los chicos que está basada en la contención y el apoyo.

Bajo un trabajo de hormiga realizado con todo el amor y las ganas de llevar adelante una institución histórica en La Matanza, se logró reunir a un grupo de jóvenes que poco a poco fueron juntando logros deportivos.

Primero soportando los últimos lugares en las tablas de posiciones hasta llegar al 2006, que los estaba colocando dentro de los tres primeros clubes de la tabla general, dentro de un total de trece instituciones.

Enrique Banegas es un honesto trabajador y padre de 2 hijos, además de tener el “rotulo” de Coordinador de Fútbol Infantil Villa Monte Dorrego.

Por otro lado, Ramón Arce tiene 5 hijos entre ellos a los mellizos Kevin y Nahuel, que junto a Emiliano Banegas fueron los pilares de la categoría 93, a tal punto que fue bautizada como “Los Gladiadores”

“Los chicos sin duda alguna fueron la razón y la causa de este hermoso proyecto al menos que llevamos adelante con mucho sacrificio y cariño. Formaron un grupo de amigos verdaderamente inseparable, noble y sincero. Fueron los responsables de contagiar y hacer participar de una tribuna a vecinos de Lomas del Mirador para verlos jugar. Felicitados por Clubes de primer nivel como el mismo Racing Club, son nuestro orgullo”, apuntó Enrique.

“Nuestra participación deportiva en año 2005 fue limitada -agregó- ya que no teníamos formadas todas las categorías, aunque le pusimos el pecho a la adversidad teniendo en cuenta que lo más importante era formar un grupo y competir sanamente”.

Pero a partir de este año las cosas cambiaron radicalmente, ya que el club logró formar todas sus categorías, uniformar a sus jugadores, y convocar a más de cuarenta padres por partido para que vayan a alentar a sus “leones”.

De esta manera, logaron tener a las categorías 93 y 94 apunto de ganar el campeonato anual y a estar segundos en la tabla general. Tan sólo faltando 3 fechas para culminar el torneo, a Monte Dorrego lo expulsan de la LIGA porque un padre insulta al árbitro mientras se disputaba un partido en el club 2 de Abril.

“Le ofrecí a la Liga todas las alternativas para lograr que nuestros chicos puedan terminar el año. Le pedí que tengan consideración y que piensen que son los chicos los que deben jugar y los que están ilusionados con cerrar un ciclo exitoso”, comentó Banegas.

“Pero lamentablemente no somos bien recibidos ya que es evidente que la liga no quiere que Dorrego siga participando y muy poco le importa el dolor de 60 niños soñadores que participaron de un torneo anual, donde en muchas ocasiones se presentó el sacrificio de un padre sin recursos económicos que igualmente llevó a su hijo a jugar, con tal de romperle el sueño de poder estar entre los mejores”.

“La Liga, cuya sede central se encuentra en la calle Vaca 169 de esta localidad, a mi entender no está obrando correctamente, y por tal motivo pido una ayuda legal, a todas los medios y entidades que puedan hacer algo por nuestros chicos, ya que también me siento discriminado porque somos un club de clase humilde e integrado por chicos sin recursos”.

A pesar de las disculpas, de las alternativas ofrecidas y de las “súplicas” de Monte Borrego para que reincorporen al club nuevamente y lo dejen terminar el torneo, hasta el momento el club no tuvo respuestas acerca del futuro de las ilusiones de los chicos y padres de la institución.

Discriminación, diferencia, falta de respeto y desilusión son algunas de las palabras que más suenan en estos días por esta asociación, que a pesar de las adversidades se sigue preparando para construir un ideal de educación y disciplina para los pibes del barrio.

Fuente: http//diarionco.com/a3614/11.htm:

No hay comentarios:

Publicar un comentario