miércoles, 7 de octubre de 2009

29 / 9 / 2008 SUSPENDEN JORNADA DEPORTIVA POR

El sábado 27 de septiembre de disputó una nueva fecha de un torneo de fútbol infantil que tenía como circunstanciales rivales deportivos al los clubes “Nueva Estrella” (Soldati) y el Club Deportivo Giuffra (San Telmo). El arbitro del encuentro decidió suspender la jornada por considerar la existencia de actos discriminatorios para con algunos de los chicos participantes.

Aproximadamente a las 14 hs del sábado 27 de septiembre comenzó a desarrollarse la 10ª fecha del torneo organizado por la Federación de fútbol infantil (FEFI). El Club Deportivo Giuffra del barrio de San Telmo recibía al Club Nueva Estrella de Soldati. Según padres y amigos del Club local, el clima siempre fue ameno y de respeto y nada hacía presumir semejante desenlace.

DISCRIMINACIÓN EN CLUB DEL BARRIO DE SAN TELMO


A las 19 hs durante el encuentro disputado entre los representantes de ambos clubes de la categoría 98´(11 años) que finalmente empataron 5 a 5, parte del público visitante agredió verbalmente a los menores que representaban a Giuffra. “No jugamos con nadie, estos son unos negros de mierda” fueron algunos de los exabruptos que figuran en el informe del arbitro, al cual tuvo acceso Gustavo Vega como Delegado de Giuffra.

De esta manera el Juez del cotejo decidió suspender la jornada e inmediatamente libró un informe a la federación quien decidirá las sanciones del Club “Nueva Estrella”.

Por otra parte directivos del Club Deportivo Giuffra adelantaron a este medio que realizarán la denuncia correspondiente en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)

Fuente :http://www.alertamilitante.com.ar/nota/717

No hay comentarios:

Publicar un comentario