viernes, 9 de octubre de 2009

La violencia en el fútbol infantil

Se lanza la campaña educativa “Más pasión y menos presión” orientada a niños y adolescentes, para evitar las presiones a las que son sometidos en la práctica del fútbol competitivo. Está organizada por el centro de Estudios Nuevo Milenio, que dirige el secretario general del gremio de Trabajadores de Juegos de Azar ALEARA, el legislador porteño Daniel Amoroso, conjuntamente con el Grupo Sophia, fundado por el dirigente Horacio Rodríguez Larreta. Participarán jugadores de Boca, River, San Lorenzo, Huracán y Banfield.

El acto lanzamiento se llevará a cabo el próximo lunes en el club "17 de Agosto" de la calle Albarellos 2935, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, con la presencia de un grupo de jugadores de Boca, River, San Lorenzo, Huracán y Banfield. La idea de la campaña educativa "Más pasión y menos presión", a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires, apunta a evitar que los niños y adolescentes que participan en los niveles inferiores y juveniles de los clubes de fútbol y barriales, sean sometidos por su entorno, se trate de entrenadores y familiares que los respaldan en la práctica del fútbol competitivo, a exigencias no acordes con su edad.

La campaña está impulsada y organizado por el centro de Estudios Nuevo Milenio, que dirige el diputado sindical de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Amoroso; en forma conjunta con el Grupo Sophia, fundado por el dirigente Horacio Rodriguez Larreta.
También participará la Agrupación Albiceleste, un grupo de hinchas que desde 1990 sigue al seleccionado argentino por todo el mundo.
Quienes promueven esta noble iniciativa -que esperan poder extenderlo en 2007 a todos los clubes de la Ciudad de Buenos Aires-, manifestaron que “la práctica del deporte constituye un extracto de felicidad, gloria y realización que además debe, por sobre todo, crear vínculos, amistades, compañerismo y solidaridad".

Fuente :http://www.cronicasindical.com.ar/actualidad/2006/112406/1124064.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario