jueves, 8 de octubre de 2009

23/ 5 / 2008 EXPULSADOS PARA SIEMPRE



VILLA IDEAL Y ESTRELLA DE ECHENAGUCÍA

FUERON EXPULSADOS PARA SIEMPRE DEL FADI AVELLANEDA.


Por la 9na. Fecha de la Primera “A” del FADI Avellaneda ,disputada el pasado sábado 3 , el clásico entre VILLA IDEAL y ESTRELLA de ECHENAGUCÍA derivó en un escandaloso enfrentamiento entre simpatizantes de ambos clubes , minutos después de haberse concluido la jornada deportiva , con varios contusos y el arbitro al hospital .

La gresca duro escasos minutos, según señalaron. Aunque dejo varios contusos y el arbitro del encuentro internado en el Hospital Fiorito. Justamente Sergio Alejandro Polack, juez del encuentro, recibió un golpe de puño en el mentón intentando separar (según comentaron los testigos), que le hizo perder el conocimiento al caer al piso. Este hecho detuvo por si solo la gresca.

Tomo intervención la Comisaría 6ta de Gerli donde el árbitro hizo la denuncia dos días después, y la causa se tramita en la UFI Nº 1 de Avellaneda.

¿Quién agredió al árbitro?

Acá hay opiniones cruzadas, dado que el tumulto fue general, y tanto el árbitro como el veedor tienen distintitos pareceres sobre el agresor. El primero sétima que es del público de Echemagucia, el otro que fue un integrante de la parcialidad local.

Lo cierto es que el comité ejecutivo de FADI Avellaneda, en decisión unánime, decidió la expulsión por vida de ambas instituciones para los torneos que organiza dicha federación. La medida se tomo en muy poco tiempo. Basándose en la agresión del árbitro y sin tener en cuenta lo peor del fallo: unas 130 chicos se quedan sin poder jugar los sábados.

Mientras tanto los que empezaron la revuelta, los que respondieron la agresión con violencia, los que protagonizaron el vergonzoso incidente, no fueron ni serán castigados jamás…. Acá solo pierden los chicos, los buenos delegados que “llevan a pulmón” el fútbol infantil de cada sábado, y los directivos nobles que tantas horas de su vida dejan por sus instituciones.

Por el lado de Villa Ideal todo es pesimismo, según pudimos observar el lunes último, y estarían haciendo gestiones para ingresar al FAFI de Capital Federal. “No podemos dejar a los chicos parados y en la calle… lo de FADI parce ser irreversible, así que iniciamos gestiones con FAFI y en las próximas días nos darían la afiliación “preciso un delegado.

Mientras que en Estrella de Echenagucía no se dan por vencidos. Dicen que apelaran, irán al tribunal de alzada y hasta realizaran un corte en la avenida Lacarra en señal de protesta con el apoyo de socios y vecinos “nos reuniremos con el Intendente de Avellaneda para que revierta la decisión de FADI “, señalaron, firmes en que seguirán hasta revertir la sanción impuesta.

Mientras tanto, con la gravísima situación que esta viviendo el país, si bien había que dar un castigo ejemplar ante los hechos de violencia, parece ser que no se pensó en los chicos que ahora quedaron en la calle, todos los sábados, sin saber donde ir .con los peligros que hay, la falta de contención y la violencia instalada en la sociedad. una gran quita de puntos , el descenso a la “C” para ambos … algo que les duela a los agresores … ¡No ¡ se equivocaron , con esta medida solo castigaron a los pibes y a las instituciones ,no a los generadores de violencia , según muestro modesto entende

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un FADI sin violencia, para que el fútbol siga siendo un juego.


El pasado sábado 3 de Mayo, una jornada de FÚTBOL INFANTIL derivó en un escandaloso enfrentamiento entre simpatizantes de los clubes de Villa Ideal y Estrella de Echenagucía, que terminó con varios golpeados, y un árbitro internado.

El FADI citó para el próximo lunes a los directivos de ambos clubes, que no jugarán sus partidos del próximo sábado, ya que se dispuso la suspensión de los mismos hasta tanto se expida sobre las sanciones que acarrearán los hechos en cuestión.


Si bien no somos jueces de nadie ni mucho menos, que un partido de fútbol entre PIBES termine en un hecho policial, no deja de ser una tristísima situación ante la cual no podemos mirar para otro lado.

Lamentablemente, los chicos tienen que vivir en un mundo de grandes. No pueden "jugar", porque se les enseña a "sufrir los partidos", el que pierde se va sin saludar, porque sabe que el gesto será festejado por los grandes como una "muestra de orgullo" o de "personalidad ganadora". Una patada se celebra tanto como un caño, y un puntapié a las nubes cuando las papas queman es más aplaudido que el intento de tratar de jugar a la pelota aún arriesgándose a perderla, como si perder una pelota fuera un crimen!

Competir ya no es un medio para crecer en el aprendizaje, sino un fin en si mismo, lo que convierte al fútbol en una guerra, donde lo que muere es la inocencia, la ilusión de divertirse, de crecer jugando, de disfrutar con una gambeta, un sombrero o una pared.

Qué educación queremos para nuestros pibes ?
Si desde el vestuario aconsejamos "al 10 pegale de entrada para que arrugue", o "pegale cuando el árbitro no mira", educamos para la corrupción, para la trampa, para la violencia.

En la decisión que adopte el tribunal de disciplina, lo que está en discusión no es sólo una sanción para los clubes que "pasaron los límites". Lo que en definitiva debe definir el FADI es qué mensaje le damos a los pibes: si "todo vale con tal de ganar" o si sigue valiendo la pena tratar al de enfrente como a un semejante, como a un tipo igual a nosotros pero que simplemente, por esta vez, patea para el otro arco...

No a la violencia. Que viva el fútbol !

Fuente: http://villaargentina.blogspot.com/search/label/Columna%20de%20OPINI%C3%93N

--------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado 28 de junio de 2008

Un sábado sin FADI



LA ASAMBLEA DE CLUBES DEL FADI DE AVELLANEDA RESOLVIO POR UNANIMIDAD NO REALIZAR LA FECHA PROGRAMADA PARA ESTE SABADO 28 DE JUNIO,A RAIZ QUE UN RECURSO DE AMPARO INTERPUESTO POR EL CLUB VILLA IDEAL A LA JUSTICIA,HABIA DETERMINADO QUE HASTA TANTO EXISTIERA UN PRONUNCIAMIENTO DE LA JUSTICIA,SE PERMITIERA AL CLUB SUSPENDIDO DISPUTAR LOS PARTIDOS.
LOS DIRIGENTES DE FADI,EN EL PRIMER INFORME QUE HICIERON A LA ASAMBLEA,ESTIMARON QUE EN LA PROXIMA SEMANA HABRA UN PRIMER PRONUNCIAMIENTO JUDICIAL SOBRE ESTE TEMA. LOS CLUBES AFILIADOS REITERARON SU RESPALDO A LA SANCION QUE FUE APLICADA POR LOS ORGANOS CORRESPONDIENTES DE LA FEDERACION,DESPUES DE LOS SERIOS INCIDENTES ACAECIDOS AL TERMINO DE UN ENCUENTRO ENTRE VILLA IDEAL Y SU SIMILAR DE ESTRELLA DE ECHENAGUCIA,QUE FINALIZO CON UN ARBITRO SERIAMENTE LESIONADO. POR CONSIGUIENTE LA FECHA NUMERO 17 ESTA POSTERGADA. LA PAGINA DEL LEON DE BERNAL OESTE SEGUIRA ADELANTE CON SU CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL INFANTIL QUE COMENZAMOS ESTE AÑO. ¡¡¡¡¡¡¡EL LEON ES AGUERRIDO PERO NO VIOLENTO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A NUESTRA GENTE QUE ES EJEMPLO DE BUEN COMPORTAMIENTO Y GARANTIA PARA QUE TODOS LOS NIÑOS DEL FADI PUEDAN DISFRUTAR DE UN GRAN DEPORTE CON LA CAMARADERIA NECESARIA!!!!!!! EL LEON DE BERNAL OESTE.

Fuente :http://elleondebernaloeste.blogspot.com/2008/06/un-sabado-sin-fadi.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Noticias en Avellanedawebsite

Mensajes de lectores. Publicado: 05-07-2008 à 22:50

Carta de lectores.

Buenos dias , mi nombre es Fabrizio . Quisiera comentarle lo siguiente, para ver si ustedes pueden hacer algo al respecto , porque como ustedes saben las camaras y notas en algun diario ayudan y mucho. Soy tecnico de un club de barrio en Avellaneda , Union de Crucecita , en el cual juegan 70 chicos . Hace un mes aproximadamente hubo un inconveniente en la liga que participamos llamada FADI AVELLANEDA . Lo que paso fue lo siguiente: Se disputaba un partido , como siempre los dias Sabados entre los clubes Villa Ideal Vs. Estrella de Echenagucia , en la ultima categoria (96) iba ganando el club Estrella de Echenagucia por 4 tantos contra 2 . Faltando 5 minutos el club Villa Ideal se lo da vuelta y gana 5 a 4 .

Cuando termine el partido la gente de Villa Ideal estaba muy contenta festejando en la puerta y no dejaban salir al club visitante. En ese moment o una señor del club visitante se acerca a los de villa Ideal y les empieza a decir cosas y empieza una pelea entre todos , luego se acerca el referee del partido , se mete en el medio y le meten una trompada. Hay los inconvenientes pararon , el referee fue al hospital e hizo la denuncia correspondiente. Luego en la semana en la Federacion , medida tomada por el consejo ejecutivo echaron a los dos clubes , cuando en el reglamento dice que por agresion entre publicos y al referee se le descuentan 150 puntos + perdidas de localias. El club Villa Ideal fue a la justicia . La jueza dicto que el club villa Ideal tiene que jugar porque no le aplicaron la sancion que decia el reglamento. A partir de ahi viene el inconveniente: hace dos semanas que no hay futbol en la liga porque la gente que la maneja no quiere acatar la orden de la jueza y por eso paro todo el futbol dejando rehenes a mas de 7000 chicos ( 100 clubes ) , por las malas decisiones que toman los directivos.

Nosotros , Club Union de Crucecita y todos los clubes , queremos que los chicos vuelvan a jugar , y es muy importante la contención del club para un chico entre 6 y 13 años porque sino estan en el club van a la calle y ahi nadie los puede controlar , ni siquiera los padres. Nuestra idea es hacer una manisfestacion frente a la Federacion el dia unes 7 de julio a las 20.00 hs para que vuelvan los dos clubes expulsados , ya que la sancion es incorrecta ; y que vuelvan a jugarse el campeonato . Todo esto por el bien de los chicos. Queria saber si ustedes podrian concurrir con alguna camara o hacer algun nota en el diario , ya que realmente seria una ayuda impresionante para que vuelva el campeonato y no dejar a 7000 chicos en la calle . O si ustedes tiene alguna forma de ayudarnos haciendo alguna nota cortita o los que ustedes deseen .

Cualquier duda o respuesta que tengan por favor no duden en contestarme.

Muchas Gracias

Fabrizio

PD: sitio web del Club Union de Crucecita ( www.uniondecrucecita.com.ar )


Fuente:http://www.aveyaneda.com.ar/noticias2/ex_suite_news.php?id_news=3266










No hay comentarios:

Publicar un comentario