sábado, 17 de octubre de 2009

31 / 7 / 2009 Denuncian discriminación

hacia niño que quiere jugar al fútbol

Viernes 31 de Julio de 2009

Sr.

Presidente y Comisión Directiva

Club Parque Esperanza

Por la presente me dirijo a Ud. A los efectos de llevar a su conocimiento lo acontecido en el día de ayer, 24 de Julio del cte. Año por la tarde durante una práctica de fútbol de la categoría 2001, en la cual juega mi sobrino-ahijado; Rafael Ruiz.

Como todos los Viernes, desde hace ya tiempo esta categoría realiza práctica en el Gimnasio Greenfield, sito en la calle Italia e Ituzaingo, más exactamente desde que tienen nuevos entrenadores, Cristian y este individuo llamado Ernesto, del cual voy a hablar en la presente.

Mi ahijado padece de un problema en uno de sus ojos, perdió mucha visual del mismo, asunto que esta siendo controlado y ha mejorado muchísimo, gracias a Clínica de ojos Nano, a la cual se lo esta llevando con el mayor de los sacrificios económicos. Se le han recetado anteojos.

La madre de Rafa, le comento este problemita a este individuo “Ernesto” y fue suficiente para que nunca más se lo integrara al equipo ni siquiera en las prácticas, sin ir mas lejos en el día de ayer y habiendo abonado, lo que estos entrenadores le cobran a los nenes por la practica en el gimnasio antes mencionado, llevamos a Rafael y este Señor lo tuvo sentadito en el piso todo lo que duro la practica, hasta que la abuela de Rafael se quejo diciendo; “ Que pasa que no pones a mi nieto a jugar, si es así me hubieras avisado y no lo traía, a tomar frío, por que también pagamos por la cancha”, a los que este individuo mal educado respondió; “ A mi no me venga a apurar y no lo traiga mas “. Ahora yo pregunto, pagamos la cuota del Club con sacrificio, ponemos dinero cada vez que nos piden con el mayor de los esfuerzos, ¿Quién ES ESTA PERSONA, “DT. ERNESTO”, PARA DECIDIR QUIEN SE QUEDA O SE VA DE PARQUE ESPERANZA? Y SOBRE TODO POR QUE EL CLUB ACEPTA QUE SE DISCRIMINE A UNA CRIATURA DE OCHO AÑOS POR TENER PROBLEMAS DE VISUALES? Por que este Sr. Esta discriminando a Rafael, siempre con cualquier pretexto lo deja sin jugar.

Este señor, realizo una reunión, en una oportunidad para informarles a los Padres que había tres nenes que andaban flojos, entre los cuales estaba Rafael, mi sobrino. Nosotras la Flia. de Rafa creímos en este individuo que con promesas nos convenció que trabajaría para que el nene mejorara, pero no fue así, por que desde entonces jamás se lo volvió a integrar al equipo y ahora hasta le niega la posibilidad de asistir a una practica y poder jugar, como lo hizo en el día de ayer.

QUE VERGÜENZA Y QUE DOLOR NOS OCACIONA ESTE SEÑOR QUE SE CREE DIOS Y NO ENTIENDE QUE LOS NIÑOS SOLO QUIEREN JUGAR AL FUTBOL.

Hoy, Rafael piensa que todo esto le sucede por culpa de su ojo y dice que si no fuera por eso a el lo dejarían jugar, a Uds. Les parece justo que mi sobrino sienta estas cosas?? Quien va a pagar por la desilusión de Rafael??

Quizás algún día, los hijos de este Sr. Ernesto deban padecer lo que hoy padece Rafa y que alguien haga con ellos lo que EL esta haciendo con mi sobrino un niño de tan solo ocho años que no entiende de maldad y por eso no se defiende, solo que para eso estamos nosotras, su mama, su abuela y su tía, que velan por el y lo protegen de la maldad de estos individuos.

Solo quería llevar a su conocimiento lo ocurrido y dejar en claro que NO voy ni vamos a permitir un acto más de discriminación hacia Rafael, usar anteojos no le impide a nadie jugar al fútbol. SOLO HAY QUE SABER DAR OPORTUNIDADES, LAS CUALES ESTE SR. ERNESTO LE ESTA NEGANDO A RAFAEL.

Espero que Ustedes tomen las medidas necesarias, para que esto no vuelva a repetirse ni con Rafael, ni con ningún otro niño y además solicito y creo importante y necesario que este individuo pida disculpas por la falta de respeto cometida hacia mi madre, la abuela de Rafa en el día de ayer en Greenfield.

Además, informo que llevare una copia de la presente nota a los responsables de ACIFO, para dar a conocer y que todo el mundo sepa que tipo de individuo dirige la Categoría 2001 de Parque Esperanza.

Desde ya muy agradecida.

Inés Lorena Brayotta

Fuente: http//www.lujanenlinea.com.ar/noticias/817030:

No hay comentarios:

Publicar un comentario